Parte 2 – LA POSTURA TRADICIONAL DE LOS CHINOS: CUCLILLAS o Dūn Xià Lai (蹲下蹲)

Comparte nuestras redes sociales

Parte 2 –
LA POSTURA TRADICIONAL DE LOS CHINOS: CUCLILLAS o Dūn Xià Lai (蹲下蹲)

LAS 7 VENTAJAS DE ESTA PRÁCTICA

1- Hace que la eliminación sea más rápida, más fácil y más completa. Esto ayuda a prevenir el «estancamiento fecal», un factor principal en el cáncer de colon , la apendicitis y la enfermedad inflamatoria intestinal .

2- Protege los nervios que controlan la próstata , la vejiga y el útero del sobre-estiramiento y previene de que sean dañados.

3- Sella la válvula ileocecal, entre el colon y el intestino delgado. En la posición sentado convencional, esta válvula no se cierra y, a menudo se producen fugas durante la evacuación, contaminando el intestino delgado.

4- Relaja el músculo puborrectal que normalmente cierra el recto para mantener la continencia.

5- Se usa los muslos para apoyar el colon y así prevenir el esfuerzo. El esfuerzo en el inodoro puede causar hernias, diverticulosis , y prolapso de órganos pélvicos .

6- Un muy eficaz tratamiento, no invasivo, para las hemorroides, como lo demuestra las publicaciones de investigación clínica.

7- Para las mujeres embarazadas , en cuclillas se evita la presión sobre el útero cuando van al baño. Las cuclillas diarias ayudan a prepararse para un parto más natural.

Copio en la sección NOTAS, la segunda parte del articulo que publiqué el 15 de Octubre de 2017. En el siguiente link, el posteo original: https://www.facebook.com/escuelalonghuquanwushutaichi/posts/1474174092618249

Jose Luis Arnedo, Director de la Asociacion Argentina de Wushu & Taijiquan LONGHUQUANwww.wushulonghuquan.com.ar – www.chentaichi.com.ar