Número de visitantes
 
 
Calcula los usuarios online de tu web o blog  
 
free counters
 
 

 
 
     
  QIN NA (Chin Na)  
 
 
 


El Qin Na es uno de los cientos de estilos que pertenecen al Kung Fu (Wushu), en el mismo se pueden encontrar técnicas de agarre, llaves y luxaciones que son aplicados en diferentes partes del cuerpo. El estilo procede del tempo Shaolin, como muchos otros, pero este fue desarrollado para “dominar al oponente sin recurrir a la violencia”.

Es un excelente método de defensa personal, el cual se practica con un compañero desarrollando la sensibilidad para que el practicante aprenda a conocer su propio cuerpo, analizando como trabajan los músculos, tendones, ligamentos y el sistema nervioso, para luego aplicar dichos conocimientos ante una situación real, usando la menor cantidad de energía posible y aprovechando la fuerza del contrincante, “ya que el estilo no fue diseñado para el uso de la fuerza bruta”.

Dentro del Qin Na existen diferentes técnicas entre las cuales se encuentran:

1 - (Fen Jin) Dividir músculos y tendones y (Zhau Jin) Desgarrar músculos y tendones: Cuando se dobla la articulación se causa la ruptura o el desgarre de músculos/tendones.

2 - (Cuo Gu) Dislocar los huesos: Causa la luxación al ejercer presión sobre la articulación.

3 - (Bi Qi) Cortar la respiración: Esta técnica causa la falta de aire e insuficiencia respiratoria, pudiendo darse de manera de estrangulamiento de la traquea, mediante golpe a los músculos que circundan los pulmones, o por ataque a puntos de presión en terminaciones nerviosas especificas.

4 - (Dian Mai o Dian Xue) Presionar obstruyendo la circulación en venas y arterias: Esta técnica se realiza por deficiencia circulatoria en los vasos sanguíneos realizándose através de la presión en las venas o rotura de vasos.

Varios son los estilos de Kung fu que poseen Qin Na (Chin Na) en su arsenal, algunos de ellos son el TaiJiQuan (TaiChiChuan), TangLangQuan (Mantis), ChangQuan (Puño Largo), Baguazhang (Pakua), YingZhaoQuan (Garra de Aguila).

La Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan enseña el Qin Na (Chin Na), y el mismo forma parte del curriculum de aprendizaje de los alumnos, junto a otros estilos de Wushu.

 

 
 



Copyright 2004-2014
Asociacion Argentina de Wushu & TaiChiChuan LONGHUQUAN
Escobar – Buenos Aires – Argentina
Celular Argentina: (011) 15-6479-2442 – Cell. Phone Abroad (+54 9 11) 6479- 2442
info@wushulonghuquan.com.ar / info@chentaichi.com.ar