Número de visitantes
 
 
Calcula los usuarios online de tu web o blog  
 
free counters
 
 

 
 
PROFESORADO TAICHI ESTILO YANG  

TITULO
Profesor Superior en TaiChi estilo Yang

DURACIÓN
4 años

CURSADA
1 sábado por mes, 4 hs.

LUGARES
Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Buenos Aires e interior del país.

OBJETIVO
El presente programa está destinado a proporcionar al alumno una completa formación con un aprendizaje preciso y progresivo, no solo formándolo para dar clases y cursos de TaiChiChuan y Qigong (chikung), sino que además estará capacitado para formar a futuros profesores. También enfocado para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos mediante una certificación avalada por un programa internacional, teniendo en cuenta que el futuro profesional debe ser un  comunicador que maneje las herramientas necesarias



para la dinámica de grupos, pedagogía, anatomía, conciencia corporal, prevención de lesiones y fisiología. También se considera importante que aprenda a evaluar a los alumnos y a desarrollar proyectos como la enseñanza, desde la niñez, hasta  la preparación de atletas de alto rendimiento para la competencia internacional ayudando a fomentar su futuro laboral.

DIRIGIDO
A practicantes de TaiChi y Qigong que hayan aprobado el “Instructorado de la Asociación, o equivalente”, a Profesores/as de chikung, Taichichuan, Wushu y otras Artes Marciales, Yoga, Gimnasia, Reiki, Danza, Terapeutas, Actrices y Actores.


NIVEL REQUERIDO

No es necesaria experiencia previa, ya que también se puede comenzar desde el inicio. Para aquellas personas que hayan aprobado el instructorado, o tienen un nivel similar se completarán dos años.


CONTENIDOS
Alguno de  los contenidos del programa son los siguientes:

  1. Historia y teoría del TaiChi y Qigong.
  2. Fundamentos del Tai Chi Chuan
  3. Jibengong (Ejercitación elemental)
  4. Qi Gong (Chi Kung) para la Salud
  5. Shou Fa” y Bu Fa (Formas de mover las manos y ejercicios de diferentes pasos de Taichichuan).
  6. Formas intermedias y avanzadas del estilo Yang con y sin armas.
  7. Aplicaciones marciales de las formas aprendidas
  8. Ejercicios avanzados de Armas.
  9. Formas de Espada (Jian), Abanico (Fan), Sable (Dao).
  10. Aplicaciones terapéuticas y beneficios del Tai Chi Chuan
  11. Ejercicios avanzados de Tui Shou (Empuje a pie fijo con una mano "Ding Bu Dan Tui Shou", Empuje a pie fijo con dos manos " Ding Bu Shuang Tui Shou"), Dalu.
  12. Metodología para la enseñanza.

A medida que el alumno incorpora los contenidos necesarios para este nivel, se examinan los mismos permitiendo avanzar y una vez finalizado el programa se realiza la evaluación final permitiendo acceder a la correspondiente certificación.  El título de profesor superior será expedido por la “Asociación Argentina de Wushu & TaiChi LongHuQuan”.

Finalizada la formación, aquellas personas que lo deseen podrán integrarse al staff de profesores de la Asociación, y continuar su formación en los niveles más avanzados del Tai Chi Chuan.

 
 
 
 
 



Copyright 2004-2014
Asociacion Argentina de Wushu & TaiChiChuan LONGHUQUAN
Escobar – Buenos Aires – Argentina
Celular Argentina: (011) 15-6479-2442 – Cell. Phone Abroad (+54 9 11) 6479- 2442
info@wushulonghuquan.com.ar / info@chentaichi.com.ar